Menu
Log in


Los Guerreros Verde

Entre las temporadas del 2001 y 2002, miembros de los Cascade Rangers junto con otros hinchas de los Timbers que también estaban en la sección 107 unieron fuerzas, creando Timbers Army (Ejercito de los Timbers). Este Ejercito no tenia oficiales: los mismos aficionados colectivamente decidieron como apoyar a su equipo.

Inicialmente, el grupo conocido como los Cascade Rangers fue iniciado por los hermanos Steven “Nevets” y Jim “Lendog” Lenhart al aproximarse el regreso de los Timbers a Pórtland en 2001. Esta colectiva, sin ningún esquema de membresía oficial, se reunía antes de los partidos en el Bitter End Púb, conviviendo entonando cantos, canciones y tragos. El nombre “Cascade Rangers” fue después abandonado debido a la parcialidad sugerida hacia el club Glasgow Rangers de la liga de Escocia. Al principio, el nombre en realidad fue adoptado en referencia al marco montañoso que atraviesa los estados del noroeste de Los Estados Unidos (Conocido como Cascade Range en Ingles) pero sin embargo el nombre resulto ofensivo para varios aficionados del club rival Glasgow Celtic que también seguían a los Timbers. En la temporada de 2002, Los Timbers adoptaron las playeras con los “aros” clásicos en verde y blanco popularizadas por Celtic.

Empezando con la inauguración de la temporada, en Mayo 11, 2001, quedo claro que los seguidores de los Pórtland Timbers no eran los típicos aficionados pasivos Norteamericanos. Desde el principio, los hinchas cantaron cantos tradicionales del fútbol adaptados, tales como “We love you Timbers, We Do, Timbers, We love you” después seguidos por nuevos cantos creados por el grupo. La sección 107 del estadio, nombrada por los hinchas como “The Woodshed” (Barraca o chabola maderera) era un lugar donde los seguidores renunciaron sus asientos asignados a favor de un ambiente similar a las terrazas donde los aficionados están solamente de pie apoyando a su equipo.

Los hinchas crearon letreros, ondearon banderas y las colgaron del dug out (Lugar donde esta la banca del equipo de béisbol) localizada enfrente de la sección, encendieron juegos pirotécnicos y bombas de humo en fervientes celebraciones de goles.

Cubetas de pepinos sirvieron como tambores improvisados, creando ruidos ensordecedores acompañando los cantos. Los Fanáticos estallaban sobre el techo del dug out después de resultados favorables al terminar los partidos. El grupo abrazo el ya mal reputado canto “We are Timbers Army; We are Mental and we’re barmy; True supporters for ever-more” (“Somos el Ejercito de los Timbers; somos fanáticos mentales y salvajes; Verdaderos seguidores por siempre jamás”) en medio de la temporada del 2001. “Fanáticos Mentales” y “Salvajes” pareció apto para describir la mezcla heterogénea de hinchas cuando dejaban atras su persona como abogados, herreros, carpinteros, bomberos o chefs y alzaban sus voces en unísono, cantando alabanzas a los Timbers.

En esa primera temporada, hinchas viajaron a Seattle y Vancouver a partidos de ida. Los fanáticos de los Timbers Army que hicieron el viaje causaron asombro en Seattle; Los seguidores de los Timbers fácilmente superaron en numero y en voz al grupo de aficionados de Seattle conocidos como The Pod. (Refugio de mamíferos marinos)
Sumado a todo esto, los Sounders jugaban los partidos en césped artificial conocido como Astro turf- que era ya considerado como antiguo- en el Memorial Stadium, mientras música y comerciales sonaban de las bocinas del estadio.

Al principiar la temporada del 2002, el nombre Cascade Rangers fue reemplazado por Timbers Army. A través de los años el grupo fue creciendo en popularidad, con varios cientos de aficionados ingresándose a las filas. Los recién llegados podían aprender al menos una docena de cantos de los volantes que se distribuían durante los partidos.
Inicialmente, La directiva del equipo consideraba a Timbers Army como una molestia, pero esa opinión progresivamente dio camino a una imagen mas favorable. El Army creció lenta pero seguramente entre las temporadas del 2002-2003, cuando mas cánticos del hemisferio oriental de Europa hicieron veredas hacia el repertorio de Timbers Army. En Junio del 2004, Inara Verzemnieks escribió un brillante reportaje acerca de Timbers Army, los cuales adornaron la portada de la sección deportiva del periódico local, The Oregonian, lo que ayudo al Army crecer aun mas.

El siguiente ano, Timbers Army aparecieron en la portada del semanario Willamette Week, incluyendo un espectacular fotorreportaje por Zach Dundas, Cliff Pfenning y Martin Thiel. El reportaje aplaudió al Army por “Regresar la afición deportiva a The grass roots” ( nivel local de gente común) Ese mismo ano, los Timbers Army aumentaron sus numeros y aun durante la espantosa temporada del 2006, el Army continuaba reclutando miembros nuevos. En 2008 la campaña MLStoPDX organizo a Timbers Army, convirtiéndolos en una organización política eficaz, convenciendo a la Asamblea de Concejales de la Ciudad de Portland a brindar su apoyo hacia una franquicia profesional de la MLS para el club.

Para 2009, estaba claro que la manera anárquica en la que este “Ejercito sin Generales” había estando operando ya no era capaz de funcionar efectivamente con los miles de seguidores en el North End ( parte Norte de la cancha) y sus variadas necesidades. Una serie de juntas se dieron comienzo en el Púb “Lucky Lab” para dar estrategia a “Timbers Army 2.0″, con la intención de hacer una transición exitosa hacia MLS junto con el club.

De esas juntas surgió el grupo 107ist, Independent Supporters Trust. El 107ist oficio elecciones en Marzo de 2010 para nombrar a su primer “Consejo de los XI”.

La sociedad Independent Supporters Trust existe para tratar y abordar temas y situaciones complicadas que vendrán con el ascenso a MLS; no fue creada para reemplazar a Timbers Army. La 107ist es Timbers Army, el unirse al 107ist es sencillamente un compromiso mayor a la sección y a los compañeros seguidores.

Aun hoy, Timbers Army le da la bienvenida a todos y no requiere ninguna membresía, cuotas o juramentos de lealtad. Sencillamente solo se requiere asistir, ponerse de pie y cantar de todo corazón: Tu eres Timbers Army; Eres un fanatico mental y salvaje; Seguidor verdadero por siempre jamás.


Member, Independent Supporters Council

Powered by Wild Apricot Membership Software