Menu
Log in


Guest Blog- Manu Arriaza

07/01/2020 12:18 PM | 107ist Admin (Administrator)

CHALLENGE CUP – JORNADA 1.

NORTH CAROLINA COURAGE 2-1 PORTLAND THORNS

En el inicio de la Challenge Cup en el ZionsBank Stadium se enfrentaron los dos bicampeones de la NWSL, un partido que viene marcando a las dos instituciones más ganadoras del fútbol femenino de Estados Unidos.

El triunfo fue agónico, Lynn Williams logró superar a la novata Bella Bixby en el minuto 94 tras un gran centro de Sam Mewis. Las dirigidas por Paul Riley fueron superiores en la mayoría del trámite del partido. Mientras que por Thorns, el ataque hacia el arco de Labbéfue liderado por Lindsey Horan, que fue la jugadora de Portland con más chances creadas durante los 96 minutos de partido.

Mark Parsons sorprendió a la mayoría alineando a Bixby quien debutaba con Thorns y ante el rival que viene siendo la pesadilla de Portland, sin embargo la arquera oriunda de Oregon estuvo a la altura y sus cuatro intervenciones ante Williams y Debinha dieron muestras del por qué Mark se decantó por ella para defender el arco de Thorns.

Paul Riley por su parte acertó en un rol que le asignó a Hailie Mace, ya que la debutante con Courage se desempeña en un rol defensivo con la selección de Estados Unidos, fue vital para el primer gol del partido, una gran asistencia le permitió a Debinha rematar en el área de chica sin problemas.

Thorns enfrentarán a Chicago y Courage a Spirit, en lo que será la segunda participación en la Challenge Cup para los cuatro equipos este miércoles 01 de Julio.

CHICAGO RED STARS 1-2 WASHINGTON SPIRIT.

En un encuentro que tenía como favorito a las Red Stars, el equipo de Burkie pudo llevarse los tres puntos con una actuación magistral de Rose Lavelle en el primer tiempo del encuentro.

Desde los ocho minutos del cotejo, Spirit a través de Rose se puso al frente del marcador cuando un rechazo de Naeher fue recogido por Lavelle que definió sin piedad de pierna derecha. Naeher ante Ashley Hatch y Rose Lavelle ganó dos mano a mano en el primer tiempo, sin embargo apenas a los 20 segundos del complemento un grave error dejo a merced su marco para que Hatch no perdonara y el marcado fuera de 0-2 a favor de Washington.

Con un poco de reacción, Morgan Gautrat, quién estreno su apellido de casada en su jersey, marcó el 1-2 tras recoger un rebote de la saga del Spirit, Bledsoe llegó a rozar el balón sin embargo no fue suficiente para evitar el gol de Chicago, casi inmediatamente a este gol, Watt tuvo en su poder el potencial empate. Ashley Sánchez fue otra delantera que pudo cambiar el score pero no pudo concretar las dos incursiones en el área de Red Stars.

En los minutos finales, Bianca St Georges tuvo la mayor chance para empatar a dos, pero, una fantástica reacción de Bledsoe impidió que el equipo de Rory Dames sumara algún punto en el debut. Naeher sobre el final le impidió a Collins que marcara el 1-3.

Estos equipos vuelven a jugar este 01 de Julio, Chicago ante Portland y Washington ante Courage.

Protestas antes de los partidos.

Durante la inauguración de la Challenge Cup, las 22 jugadoras se alinearon con una camiseta con el lema “Black Lives Matter”, a su vez tenían una banda que colocarían en sus brazos durante el partido con el mismo lema. Una vez que se empezó a entonar la versión del himno nacional de Estados Unidos, TODAS pusieron una rodilla en el piso, símbolo de la protesta que actualmente sacude a muchas ciudades en el país norteamericano.

Mientras que para el cierre de la jornada, en el partido entre Red Stars y Spirit, hubo algunas jugadoras que decidieron mantenerse en pie y no poner rodilla en el piso para simbolizar la protesta, pese a portar la camiseta negra del lema antes mencionado, el momento más emotivo fue el de Casey Short llorando al momento de escucharse las notas del himno y a Julie Ertz consolando a su compañera.

Alineaciones Titulares.

North Carolina Courage: Labbé / Merrick – Dahlkemper – Erceg – Daniels / Debinha – O’Sullivan – Mewis – Dunn / Hamilton – Williams.

Portland Thorns: Bixby / Klingenberg – Sauerbrunn– Menges – Hubly / Horan – Salem – Rodríguez / Everett – Sinclair – Lussi.

Chicago Red Stars: Naeher / Short – Gorden – Morse – St. Georges / Ertz – Gautrat – Watt – DiBernardo – Hill / Nagasato.

Highlights:

Red Stars vs Spirit: https://www.youtube.com/watch?v=XvJsF3IEu6A&feature=emb_title

Courage vs Thorns; https://www.youtube.com/watch?v=gccjoQx39hY

Author
* Comment
 


Powered by Wild Apricot Membership Software